Seguidores

28 junio 2015

CRÓNICA 10 Km. Premia de Mar

Llegó el 27 de junio y Premia de Mar  celebró su XVIII edición de la Carrera,  de los diez kilómetros de este insigne pueblo marinero. Preámbulo de su fiesta Mayor, en la que los piratas como cada año hacen su tradicional desembarco en la playa de levante.

Antes de la carrera oficial se celebra la carrera infantil que finalmente se inició a las 19:00 horas, en ella los pequeños demuestran sus cualidades como pequeños atletas.

La prueba correspondiente al circuito se inició a las 19:30 con una temperatura muy elevada donde el calor y la humedad como cada año  suelen hacer estragos en algunos corredores.

Se daba la salida desde las inmediaciones del Pabellón Polideportivo  para afrontar un circuito puramente urbano (asfalto), completamente llano y con tan solo un tramo pronunciado casi al final de la carrera, lo que la hace una carrera ideal para intentar rebajar la marca personal. El recorrido lleva a los atletas por el extrarradio de la localidad hasta el kilómetros 5 para continuar por las calles más céntricas… Gran Vía, Plaza Ayuntamiento, Unión, Elisanda de Montcada, La Merced etc.


 Los corredores inscritos fueron 431, tanto en la salida como en la llegada contaron con los aplausos y la ovación del público, que  se concentró mayoritariamente en las calles más céntricas y al final del recorrido que este año como novedad finalizo en el campo Municipal de Premia donde los asistentes al evento recibieron con gran expectación a sus competidores.

La salida fue masiva y como siempre los corredores más lentos salieron con cierta tranquilidad dejando las primeras posiciones a los atletas más rápidos ya que a la postre son los que se disputan los trofeos.



En la categoría masculina al final y tras una buena lucha  Zeno Fazio Zalanyi  se imponían ante Alfred Redrado Gil por 12 segundos, tercero y con 17 segundos más tarde entraría Ángel Lamas Quijada.
En la categoría femenina se impuso  Vanesa Sancho Torrents, segunda Clara Hernández Cortes y tercera Marina Adalid Serrano.

Cuando cada competidor terminó su prueba recibió por parte de la organización la bolsa del corredor que contenía  algunos artículos y la típica camiseta adjunta del evento.


Terminada la prueba y conocidas las clasificaciones se procedió a la entrega de premios 
Para acabar, una pequeña crítica  sobre el  avituallamiento, donde algunos corredores se quedaron sin el apreciable liquido como es el agua en el segundo avituallamiento y en el de la llegada a meta

 En fin, un buen trabajo por parte del club Esportiu Premiá conmemorando sus cien años de historia (1915- 2015 ) conjuntamente con el Ayuntamiento de Premia de Mar. Estamos seguros que en las próximas ediciones se tendrá en cuenta este pequeño pero engorroso fallo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario