Seguidores

23 abril 2014

IX CURSA ABP MOSSOS D´ESQUADRA PREMIA DE MAR

Martes 22 abril 2014

He dudado mucho entre escribir esta crónica o no, pero al final he decidido hacerlo por varios motivos.

Ayer después de algunos años sin estar invitado a la cursa de la ABP de Premia de Mar (Mossos d´Esquadra), asistí a la IX Cursa que organizaron un año más.

Desde mi modesta opinión y sin ánimo de ofender a nadie, para un deportista siempre es de agradecer que lo inviten a un evento deportivo. En esta clase de pruebas las organizaciones intentan superarse año tras año para que salgan mejor.

Hace diez años, un 19 de abril del 2004 se celebró la primera edición de estas cursas del ABP en Premia de Mar. Habiendo yo participado en dos de ellas he podido comparar que las dos guardan los mismos parámetros de similitud, ya que en ambas me he sentido como si hubiera acudido a una reunión entre amigos para realizar un entreno.

 Una organización por muy pequeña que sea y por poco sustento del que disponga para llevar a cabo una carrera de estas características, siempre ha de tener la misma finalidad: centrarse para que cada año salgo mejor. Al final de una carrera hay unos actos protocolarios que  he echado de menos en esta, como son las entregas de los premios, una lista con los tiempos realizados ( hoy en día con los medios informáticos básicos se pue sacar una lista de estos tiempos con facilidad), una pequeña bolsa del corredor o en su defecto un diploma conmemorativo de la asistencia ( creo que en la primera edición si lo dieron), ¿cómo se puede dar esta satisfacción a los presentes si no se tienen presupuesto?...pues muy sencillo con PATROCINADORES,  siempre en un bolsa del corredor se pueden incluir  refrescos, pequeños regalos, descuentos en sus instalaciones (gimnasios, spas, restaurantes, …) He asistido a otras carrera organizadas por este Cuerpo Policial de la ABP de Hospitalet y Sant Cugat y han tenido estos presentes.


Sobre la carrera tengo que comentar que se dio comienzo a las 10:00, con una temperatura ideal ya que estuvo lloviendo pocas horas antes, había corredores-as de diferentes estamentos: Cruz Roja. Agentes Forestales, Policías Locales, Guardia Civil y componentes de la organización, en la salida había alrededor de unos treinta participantes dispuestos como siempre a darlo todo, cada uno con su objetivo previsto...el recorrido 5km y de 10km, con un perfil rápido, pues se llaneaba todo el recorrido por la zona del paseo de la playa entre Premia de Mar y el Masnou, disfrutando de una muy buena carrera en todos los aspectos.

Al pito del silbato salimos a full para encarar el paso subterráneo, con el primer giro poniéndonos más cómodos por el paseo de la playa para afrontar la carrera...a los que iban a por los 10km ya se les notaba que llevaban algo más de prisa y no muy lejos los que íbamos hacer los 5 km, controlando los ritmos locos para así tener una buena carrera. La verdad es que pasó muy rápida, estando muy bien medida en su recorrido por lo que resulto una carrera fácil y nada pesada
Mi carrera fue como siempre...guiándome por sensaciones dándole gas al cuerpo conforme lo iba necesitando, y llegando a la meta en óptimas condiciones... después del avituallamiento e intercambio de opiniones entre los corredores, al final tuvimos que abandonar el recinto sin el debido reconocimiento en  el pódium con el 1,2,3.
 Para mí una carrera sin la escalera es como si le faltara “algo”.

Felicidades y saludos para todos los ganadores…

No hay comentarios :

Publicar un comentario