Seguidores

12 agosto 2013

XXIV CURSA MALGRAT DE MAR (La Crónica)

Domingo 11 de agosto
 
Carreras Populares
XXIV CURSA MALGRAT DE MAR
10 km
 
El esfuerzo de este tipo de carrera es breve e intenso y cuando te das cuenta ya ha terminado, por tanto la crónica tienen que ser breves porque un 10000 tampoco da para grandes reflexiones literarias.
 Aprovechando las vacaciones y ya que se celebraba la XXIV Cursa Malgrar de Mar   cerca de mi residencia, me decidí a participando
La mejor opción para empezar la jornada fue sin duda el gran espectáculo deportivo que ofreció el 10K Malgrat de Mar y la segunda una vez finalizada y si te apetecía fue que la playa de la localidad estaba a rebosar en un primero de agosto con las condiciones perfectas para pasar el día junto al mar.


La carrera que se celebró a primera hora de la mañana 8,30, con una participación de más de 1000 corredores fue inmejorable donde se vivió una auténtica fiesta del atletismo popular. La camiseta dio un colorido espectacular a la carrera, convertida en una interminable fila con corredores de color azul en la que pronto se formó el cuarteto de cabeza que fue reduciéndose, quedando vencedor en la categoría masculina Marc Roig 32.59 y en la femenina Susana Armengol – 41.27

El perfil que colgaron en internet no parecía demasiado exigente pudiéndose comprobar que efectivamente era un circuito plano y con rectas bastante largas.


El circuito lo he dividido en dos partes: los primeros kilómetros por el Camino  Pomadera introduciéndonos por el casco urbano donde los primeros madrugadores casi todos guiris que se dirigían a la zona de playa se quedaban perplejos al ver a tantas personas corriendo por la población a una hora tan temprana. Y la segunda parte a partir del km 6,5 que se corría por uno de los espacios agrícolas que quedan en el Maresme, El Plan de Grado es un gran espacio agrícola donde se cultivan productos de huerta: lechugas, tomates, patatas, judías, y la organización se aprovechó del regadío de uno de estos huertos para refrescar a los corredores. Por el km 9 nuevamente salimos a la zona de camping del Camino de la Pomareda donde un trabajador de uno de los campings empleo la manguera para remojar a los corredores y ya estábamos solo a unos 500 m, cuando realice el ultimo sprim para entrar en la pista de atletismo donde estaba la llegada.
.
El resultado final: 58minutos 25 segundos. Puesto General 641 y 98 de mi categoría VtBM. Una media de 5:50 min/km. Velocidad: 10,27 Km / h.  La verdad es que quede satisfecho.


Ya como último para cerrar esta crónica felicito a la organización de esta carrera, ya que por mi parte todo fue perfecto… bien señalizada, con varios avituallamientos en los pk 5, 7 y en la llegada y en los cruces alguien de la organización indicándonos el camino a seguir para hacer posible nuestro reto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario