21 enero 2013

ENTRENO DE LA MARINA TRAIL CARRERA DE MONTAÑA

Aproveche que ayer domingo no acompañe al grupo, y dedique la mañana a ultimar mi preparación llevando a cabo mi tercer entreno con la mirada puesta para Marina Trail de Premia de Mar, aunque todo iba encaminado al reconocimiento de los dos nuevos tramos que la organización a cambiando

Me calce las zapatillas me puse las mayas y a las 8,00 horas empecé el entrenamiento a ritmo tranquilo con dirección a San Mateo. El itinerario lo lleve a cabo por Premia de Mar, Teia para incorporarme al primer tramo del nuevo recorrido hasta llegar cartel del Parque de la Serralada por encima del cementerio de Teia, subida por la pista forestal que pasa por la fuente de Perico hasta llegar al desvío que lleva al refugio el Vedat) y desde aquí al Sagrado Corazón donde hago una pequeña parada… Desde ese punto las vistas son espectaculares

Nuevamente por pista principal hasta llegar al Mirador de Teia .Bajando para subir por el GR-92 hasta el final del mismo en la masía , no continuando con el recorrido oficial pues la subida en esta ocasión me dejo un poco fatigado y me note las piernas algo cansadas, por lo que decidí continuar hacia la derecha con el fin de acortar un poco el tramo con salida a la pista general de la Cornisa y desde este punto coger el camino del Meridiano Verde (dirección a la Torreta de Vigilancia) y a los pocos metros girar hacia la izquierda donde inicie el descenso por el Camino del Serviol (segundo tramo rectificado) hasta el final del mismo donde abandone nuevamente el sendero oficial para continuar por el interior de Premia de Dalt sobre asfalto hasta las inmediaciones de Premia de Mar..

La primera modificación hasta llegar al cementerio de Teia es lo suave del tramo con relación al anterior con la diferencia de que este tiene añadido más sendero de montaña, nada que ver con el anterior. El circuito a mi parecer continúa con su dureza hasta llegar a lo alto de Sant Mateo

El segundo tramo rectificado por el Camino del Serviol no tiene comparación con el anterior que se realizaba por pista forestal amplia, este es un descenso a través de un sendero técnico y no exento de gran riesgo… las raíces de los árboles y las zonas húmedas sobre algunas piedras no te permiten relajarte del todo… haciendo más lento el descenso.

El recorrido final ha sido de 13,00 km en 2 h 15 min, contando las paradas realizas y la penosa subida desde el cementerio hasta la fuente de Perico…...Vendrán días mejores.