Seguidores

27 diciembre 2012

La Sant Silvestre del Masnou


Nos vamos de San Silvestre

Ya estamos metidos en las Navidades y esto es sinónimo de competir en  la tradicional carrera popular con la que muchas poblaciones despiden el año, una  manera de acabar el año de forma sana y festiva, y empezar el siguiente con energías renovadas, es correr en una San Silvestre (1) y si es la más antigua de Cataluña mejor, donde lo de menos suelen ser las marcas, las sensaciones y todo eso que durante el año parece ser lo más importante.
Ya tenía decidido cuál sería la mía para despedirme del 2012 con una buena patada.
Y es que ayer miércoles 26 de diciembre, víspera de San Esteban, se celebró esta carrera de gran tradición dentro del mundo atlético. La San Silvestre del Masnou que como comente  es la más antigua de Cataluña su primera edición se celebró 1979, este año cumplió su trigésima tercera edición (XXXIII). Desde el punto de vista deportivo es un carrera popular muy atractiva, corta “5 km” pero intensa y divertida
Con  José Luis
El día de navidad por la mañana para prevenir las inevitables colas me pasé por el stands, instalado para esta ocasión en el puerto Deportivo a buscar el dorsal y la camiseta que a mi parecer está muy lograda. Al frente del stands el organizador José Luis Blanco Quevedo y algunos de su equipo atendían a los corredores muy amablemente.
Ambientazo en la zona de salida, el speaker habla de 2.000 corredores inscritos. Los hay que irán a por marca, pero sobre todo hay muchos que saldrán a correr un rato y simplemente a disfrutar, despidiendo el año haciendo algo de deporte y pasarlo bien. A pesar de la masificación da gusto.

Encaro la llegada a meta miro el crono y muy satisfecho doy un último apretón hasta cruzar la meta con un tiempo de 27’ 52”!!! 
Aprovecho  este blog para animaros a participar el próximo año y a los Organizadores darles las gracias por ofrecernos la posibilidad de despedir el año haciendo lo que nos gusta
 Otros estaréis pensando correr otra San Silvestre de las muchos que se celebran , espero que las disfrutéis. Ah, y lo más importante:

FELIZ AÑO NUEVO
(1)La carrera tiene sus orígenes un 31 de diciembre del año 1924 cuando en la ciudad de Sao Paulo recuperaron una vieja tradición francesa de carreras nocturnas que se disputan la noche de fin de año donde los concursantes se ilumina con antorchas, desde entonces las carreras de San Silvestre han ido captando más adeptos y año tras año son más las ciudades que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de correr una carrera el último día del año



No hay comentarios :

Publicar un comentario