Seguidores

23 junio 2011

CAMINO DE SANTUAGO-XACOBEO 99-ETAPA 18ª

ETAPA 18º PONFERRADA-VILLAFRANCA DEL BIERZO, 23,3 KM -13-04-99

Después de abandonar con cierto alivio el albergue de Ponferrada, y, especialmente a su “hospitalero”, esperábamos culminar esa etapa en poco tiempo.
Se nos presento un recorrido “fácil”, de 23 Km., y sin grandes dificultades.
Para celebrarlo la hora de levantarnos fue a las siete (además el hospitalero no se despertaba antes). Eso hizo que pudiéramos desayunar en un bar cercano.
Desde el principio, nuestro ritmo de marcha fue anormalmente bajo, quizá mentalizados en la “poca distancia” que nos separaba del final. Y, cuanto mas tiempo pasaba, más dura se nos hacia la etapa.
A las dos horas del comienzo, cruzábamos por CAMPONARAYA, donde un simpático “abuelete” nos estampo un sello en la credencial y nos indicó algunas curiosidades del recorrido que nos esperaba.
Continuamos camino con la misma pereza del inicio, hasta que nos alcanzaron Manolo y Juan (que salieron después que nosotros.
El encuentro hizo que fuéramos algo mas rápidos y nos entrara un poco de apetito.
El siguiente pueblo fue CACABELOS, allí comimos productos de la tierra en la plaza mayor, viendo el recorrido de otro color.
Nos quedaban 8 Km. para el final, que con el estomago lleno no parecían muy complicados. Así fue. Llegamos a VILLAFRANCA DEL BIERZO en un abrir y cerrar de ojos. Nos alojamos en un bonito albergue municipal, amplio, nuevo y muy majo. Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario