Seguidores

17 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO-XACOBEO 99-ETAPA12ª

ETAPA 12ª, CARRION DE LOS CONDES-SAHAGUN,35,5 km 07-04-99
Ese día fue uno de aquellos días en que menos nos apetecía reunirnos a ninguno de los tres con el fin de ponernos a comentar la jornada y plasmarla en el diario, pero bueno espero que no se note.
Siguiendo con la rutina habitual nos levantamos a las 6:00.Y a las 6:30 a la “rue”.
El primer contratiempo se presentó justo al salir de Carrión de los Condes. Por falta de señalización nos fuimos por una carretera Nacional que, Dios sabe donde nos hubiera llevado. Además, dos peregrinos brasileños se unieron a nosotros preguntado ¿es camino cierto? ¿Es camino cierto? Pues no lo era.
Después de superar el despiste, el camino discurría por una de las zonas más aburridas hasta ahora, llanos rectos, sin árboles, en fin….
Tras tres largas horas llegamos a CALZADILLA DE LA CUEZA, donde almorzamos abundantemente porque la jornada se presentaba muy dura.
Allí nos despedimos (creyendo que seria por poco tiempo), de Vicente, que prefirió hacer menos kilómetros.
Salimos de Calzadilla por un camino parecido al anterior, con muchas piedras y gravilla.
El siguiente pueblo de cierta entidad fue “TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS”, donde descansamos en un paraje especialmente destinado para estos menesteres.
Fue en este punto donde nos volvimos a encontrar con Vicente, que hacia noche allí .Sello del albergue, carretera y manta. Descendemos al valle del rio Valderanduey y entramos en la provinca de León. Los treces últimos kilómetros se presentaban “complicadillos” y así fueron, pisando mucho asfalto y con un asfixiante calor, pero con la ilusión de llegar en “dos horitas”” a SAHAGUN. Después de un poco mas de tiempo encontrábamos el pueblo, que no el albergue, ya que este lo abrían a las 17,00. O sea una horita esperando en un banco con los pies al aire.
Todo se olvido al entrar al refugio, por cierto uno de los mejores en esa fecha. Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario