Seguidores

25 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO-XACOBEO 99-ETAPA 20ª

ETAPA 20º O CEBREIRO-MONASTERIO DE SAMOS, 30,2 KM -15-04-9
El día anterior, el menú nocturno consistió en una delicioso “Arroz chino”, del que participaron, además de todos nosotros, los hospitaleros, de origen francés, se les quedaron los ojos en blanco al probar semejante majar. Donde el maître Antonio otra vez puso su conocimiento de cocina a disposición de todos.
Ya en la etapa de ese día, para comenzar pudimos disfrutar de una horita más de sueño, ya que con la nevada caída preferimos salir al amanecer.
La salida se caracterizo por la nevada y el viento de la noche anterior.
Los cinco salimos del albergue sobre las 8,00 AM. Después de las fotos típicas, empezamos a bajar por la carretera (ya que el camino estaba impracticable). Con mucha precaución para evitar caídas subimos al puerto del Poio, donde paramos para reponer fuerza.
Con un tiempo muy irregular (dentro de lo desapacible), salimos en dirección TRIACASTELA, donde nos encontramos con SIR PETER, un peregrino ingles de cuidado aspecto y una educación exquisita.
Continuamos por carretera (casi todo en bajada), hasta 2 kilómetros antes de TRIACASTELA, donde comprobamos si el camino se encontraba transitable. No fue así, ya que en todo el camino no dejamos de pisar una mezcla de lodo y heces (según comentaba yo eran autenticas de vaca)
C
omimos en el Bar Río (recomendado en esa época por la guía de Mr. Peter).Nos quedaban 9 kilómetros.
Con el estomago lleno las cuestas parecían más largas, pero al mismo tiempo ayudaba a que se nos hicieran algo mas llevaderas.
Sobre las 18,00 PM estábamos entrando en el albergue del MONASTERIO DE SAMOS, donde la buena voluntad del hospitalero (un monje del convento), nos pudo aplacar la mala uva que se nos puso al decirnos este que teníamos que dormir en el suelo, porque una excursión de jóvenes franceses había ocupado todas las camas. Al final todo se arreglo. Esta fue alguna de las injusticias que yo observe durante el camino, grupos de personas que con apoyo de vehículos, se adelantaban y ponían las mochilas sobre las camas, así cuando llegaba el personal tenían las camas ocupadas. Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario