Seguidores

15 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO-XACOBEO 99- ETAPA 10ª

ETAPA 10ª, HORNILLOS DEL CAMINO-ITERO DE LA VEGA, 34,10 km , 5-04-99
Después de pasar una de las mejores noches del camino, nos levantamos a las 6:00 en punto, (Vicente es el mejor despertador).
Con la luna como única linterna salimos a cumplir con el itinerario fijado.
La primera parada estaba prevista hacerla en el pueblo de MONTANA donde íbamos a almorzar. No fue así. El único bar era el de la piscina y como siempre, estaba cerrado.
Los nervios empezaron a aflorar, especialmente en el estomago de Antonio, que empezó a pedirle desesperadamente las tres galletas recubiertas de chocolate que le habían sobrado del desayuno. Los ojos se le llenaron de ira e indignación cuando Fran y yo le dijimos que habían desaparecido.
Todos teníamos en mente la llegada al siguiente pueblo, era CASTROJERIZ. Allí pudimos deleitarnos con morcilla y chorizos de la comarca, además de mandar algunas postales y refrescarnos en su fuente.
La salida desde este pueblo se presentaba dura, con una fuerte subida y un terreno muy pedregoso hacia el “Alto de Mostelares” donde disfrutamos de unas magnificas vistas de Castrojeriz y su comarca. .Todo quedo olvidado cuando llegamos a la fuente del Piojo, donde pudimos descansar y refréscanos de nuevo. En este punto ya estábamos cerca del límite con la provincia de Palencia.
El sol cada vez hacia más mella en nosotros, aunque algunos como Fran, lo veía por la parte positiva y aprovechaba para darse un poquillo de bronceador en las pocas partes del cuerpo que se podía broncear.
Por lo demás, el camino se hizo bastante llevadero hasta el destino final de la etapa ITERO DE LA VEGA, situada en la orilla del río Pisuerga y al sudeste de la capital de Palencia, donde en aquella época nos encontramos con un albergue “bastante lamentable”.
Quiero hacer una especial mención a la bonita amistad surgida entre Antonio y la señora del bar “CENTRAL”, que se fue forjando gracias a las continuas negativas de esta, a todo lo que el peregrino le pedía para comer. Al final dos huevos fritos con chorizo es lo máximo que le pudo sacar. Hasta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario