Seguidores

14 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO- XACOBEO 99 – 9ª ETAPA

ETAPA-9ª , OLMOS DE ATAPUERCA-HORNILLO DEL CAMINO , 29,9 KM, 4-04-99
Levantarse a las seis de la mañana estaba empezando a convertirse en una dura rutina.
Fran y Toni cuando se despertaron se llevaron un gran susto, al no encontrarme en la cama, la razón fue que a media madrugada tuve que huir al piso superior despavorido por los ronquidos de Vicente.
A las 6:30 horas abandonamos el albergue con un poco de frío en la calle. Al principio con algo de desconcierto hasta enlazar de nuevo con e camino (del que el día anterior nos salimos).
El recorrido se presento por carretera hasta llegar a Burgos, así fue. Se hizo bastante monótono sobre todo a la entrada de la capital.
Al atravesar el centro de Burgos los cuatros nos quedamos maravillados, sus calles no han perdido nada de la esencia medieval de antaño.
Impresionante fue la visita a la catedral, con grandiosos retablos y escultura de piedra.
Nos quedamos con las ganas de llevarnos algún recuerdo de esa bonita ciudad, todos menos yo, que no puede resistir la tentación de llevarme una estupenda “cagaica” de paloma (menos mal que llevaba el gorro puesto).
Atravesada la ciudad, se presento la parte mas dura de la jornada, sobre todo por el fuerte calor que amenazaba. Cuando llegamos a TARDAJOS nuestras fuerzas ya empezaban a debilitarse, por lo que decidimos comer en el próximo pueblo RABE DE LAS CALZADAS, mas fue imposible, allí no había nada que poder echarnos a la boca. Por lo tanto la única solución fue hacer 8 kilómetros más hasta HORNILLOS DE CAMINO. La moral (por lo menos la de Fran) estaba por los suelos, pero había que seguir.


Después de un par de “horitas” de interminables subidas empedradas y llanuras sin final se divisaba el pueblo, un ” kilómetro mas”.
Más nos valdría pensábamos nosotros que al llegar nos esperara el alcalde del pueblo con los brazos abiertos para acogernos en su fabuloso albergue. Mil gracias. Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario