Seguidores

08 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO- XACOBEO 99 – 3º ETAPA

ETAPA 3º, UTERGA-ESTELLA, 26,1 km, 29-03-99 La tercera noche fuera de casa transcurrió con completa tranquilidad, solo para Toni y para mí, que pudimos disfrutar de cama y colchón. Por el contario, el sufrido peregrino Fran, probó el frió suelo de esta pequeña localidad, soportando incluso, alguna que otra lluvia de meteoritos (pedos).


Iniciamos la jornada sin retrasos importantes, solo los habituales provocados por una sutil “desorganización “de Fran. A la siete iniciamos la jornada con la mirada puesta en PUENTE LA REINA, lugar donde Fran pensaba deshacerse de “algo” de equipaje.
Así fue, mando 5 kilos de incomodo lastre, después de degustar unos inolvidables bocadillos de tortilla de patata.

Después el camino transcurrió sin grandes sobresaltos, con los habituales altibajos tanto físicos como psicológicos hasta llegar al destino final, ESTELLA, donde fuimos recibidos en la puerta del albergue por un grupo de turistas alemanes , que disfrutaron alborozados al ver en vivo y en directo la llegada de tres “auténticos” peregrinos españoles . Instada la intérprete por la muchedumbre, pregunto a Toni desde donde habíamos comenzado. Cuando este indicó que desde Roncesvalles, nos respondieron con una cerrada ovación, gritando entre vítores ¡¡¡ BRAVO, BRAVIISIMO!!! Después de esto entramos en el albergue con la sensación de ser la Sagrada Familia. Hasta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario