Seguidores

13 junio 2011

18ª Caminada Popular Sant Mateu 2011

Con una hermosa mañana, hoy se ha celebrado la 18ª Caminada Popular Sant Mateu 2011. Unas 350 personas se inscribieron este año, procedentes de diversos puntos de la comarca del Maresme (La ermita de Sant Mateu está documentada desde el siglo X. Y en el siglo XV recibía el nombre de Sant Mateu del Bosc)

 Esta caminata a pie de Sant Mateu abarca una parte de la localidad de Premia de Mar siendo este trayecto por zona asfaltada que conduce directamente al Parque Arqueológico de la Cadira del Bisbe en Pemia de Dalt donde la vía de asfalto da paso a la zona de montaña siendo el inicio de una marcada pendiente, sumergiéndonos por ambos lados del camino entre un bosque mediterráneo de pinos, encinas etc.


Esta actividad es anualmente organizada por la Associació Esportiva Camimants de San Mateo y Unio Caminants Matinada de Premia de Mar. La modalidad de la caminata es libre sobre una distancia de 14 km aproximadamente entre subida y bajada Comenzamos a caminar a la vanguardia (8,30 AM) desde la Plaza de la Sardana de Premia de Mar, y a diferencia de anteriores ediciones este año tenia la novedad del punto de llegada que no se hizo en la ermita, por problemas ajenos a la organización, sino en el Pla de Mal Temps. Van en cabeza los más impacientes, escoltados por aquellos que querían disfrutar del recorrido los cuales lo iban haciendo paulatinamente con calma o de acuerdo a sus posibilidades físicas. Ya que no se trata de una competición, sino mas bien de un reto personal para cada participante.
los caminantes pudieron gozar del placer de la montaña, los sonidos de la naturaleza, el frescor de las zonas frondosas y de vez en cuando el poco sol que nos acompañaba a medida que avanzaba la mañana. 
Las vistas que se aprecian desde los puntos más altos y despejados son un premio que ninguna empresa puede ofrecer.
Y, al final, unas buenas yescas de pan de pages con una buena ración de embutido y un buen trago de vino reparador.
En resumidas palabras, esta es la descripción simple de la caminata

No hay comentarios :

Publicar un comentario