Seguidores

01 mayo 2011

RUTA EN BTT DELTA DEL LLOBREGAT (Segunda parte)

Después de disfrutar la semana pasada del paraje exterior del Delta del Llobregat. Este domingo he vuelto de nuevo con la intención de realizar la segunda parte de la ruta. Como llegue antes de que abrieran la zona me dirigí con la btt hasta la playa, donde pude contemplar el pinar de Can Camins, pino piñonero, que crece sobre las antiguas dunas de arena de la playa y que crea un ambiente muy sombrío el cual sirve de refugio a las aves como el pito y los herrerillos.


Y a eso de las nueve me dirigí hacia la zona para viandantes, que son unas 145 hectáreas situadas en la orilla derecha del tramo final del río Llobregat, donde se hayan algunas lagunas litorales, carrizales, juncales, prados húmedos, pinares y playa. En ellos hay gran diversidad de flora y fauna, especialmente un enclave ornitológico, desde los observatorios de Aguait del Sabogar y Can Tet se pueden observar las diferentes aves acuáticas y contemplar las yeguas y potros en régimen de semilibertad, que pastorean ajenos a la gran labor biológica que realizanHa sido esta una ruta espacialmente corta pero no por ello menos interesante, y como ande sobrado de tiempo me dedique a dar una vuelta con la btt por el margen del río hasta el campo de futbol del Español (Cornella), regresando a continuación nuevamente hasta el aparcamiento dando por finalizada esta ruta.


1 comentario :

  1. Tomo nota de esa ruta por el Delta del Llobregat... Este verano tengo intención de hacer un reconocimiento de esta zona en BTT... Es algo que llevo penando desde algún tiempo atrás... Las fotos son muy interesantes. saludos..!!

    ResponderEliminar