Seguidores

25 abril 2011

RUTA EN BTT DELTA DEL LLOBREGAT


Después de verme obligado a tener que anular dos rutas la semana pasada a causa de los días lluviosos que acontecieron a la misma, hoy lunes por fin el tiempo ha sido propicio y he podido realizar la tercera que tenia programada para esta Semana Santa. Me apetecía hacer algo diferente.

 

En esta ocasión la ruta era en btt por el espacio protegido del Parque del Delta del Llobregat que pertenece a los municipios de El Prat, Viladecans,Gava y Sant Boi, mi intención ha sido pasar la mañana rodeado de naturaleza disfrutando del entorno rural y conociendo uno de los humedales mas importantes de Cataluña que forma la parte final del río Llobregat , al llegar al mar, donde forma un delta de 97 km 2. siendo el segundo en extensión de Cataluña, después del delta del Ebro.
 Aunque el área protegida es de 288 hectáreas, la mayor parte esta ocupada por campos de cultivo donde la alcachofa es la verdura más emblemática del Prat y de la comarca.

 Tiene más de cien años de historia y es la reina de los cultivos del Delta, donde también podemos encontrar, lagunas y pinares sobre las dunas y playas vírgenes , lugar idóneo para las aves migratorias en su ruta desde el norte de Europa hacia África La ruta por el delta fue de lo más curiosa ya que en algunos tramos te hayas en una situación de stress auditivo, a causa del ruido de esos pájaros metálicos con sus constantes entradas y salidas al aeropuerto del Prat, y yo me pregunto como es posible que sus hermanos estos de carne y hueso se hayan podido aclimatar a esta zona tan ruidosa.

 
Ya solo me queda añadir que la zona esta bien señalizada y aunque es de trayecto mas bien corto me ha gustado por lo singular de su itinerario , os recomiendo que si la realizáis en btt llevéis encima una cadena antirrobos ya que algunas en algunos sitios hay que dejarlas aparcadas por tener restringido el acceso y poder de este modo visitar el lugar como por ejemplo en la “antiga caserna del carrabiners” entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario