Seguidores

16 marzo 2011

RUTA INVERNAL NURIA 2011


Hacía tiempo que la 2 salida invernal organizada por el Centro Excursionista Premia estaba planificada para este pasado fin de semana (12 y 13), al Valle de Nuria.El programa que estaba preparado para hacer estos dos días constaba de dos rutas: Sábado día 12- Querabls, Pont Cremat, Nuria, Albergue Pic del Aliga y Domingo dia 13- Albergue Pic del Aliga, Nuria, Collada de Fontalba, Font del l'Home Mort, Queralbs

Pero próximos a la fecha, el tiempo se fue complicando. No obstante como ya hicimos las reservas decidimos seguir adelante con el proyecto.

El sábado por la mañana bajo un fuerte aguacero salimos con dirección al Valle de Nuria, con el fin de pasar la noche en el albergue Pi del Aliga. Como las condiciones meteorológicas no eran las más óptimas ni esperadas, se decidió suspender la primera ruta y subir en el cremallera desde la estación de Querabs. No obstante la climatología nos seguía sorprendiendo y según íbamos subiendo la lluvia dio paso a una fuerte nevada. 

Una vez en Nuria y para quitarnos un poco el mono decidimos subir a pie hasta el refugio. Y después de desprendernos de las mochilas y acomodarnos en las habitaciones, se decidió realizar un plan de emergencia con la intención de programar alguna actividad en un ambiente tranquilo y confortable, que nos hiciera mas amena la espera hasta el día siguiente pues las previsiones auguraban que la nevada continuaría durante todo el día y parte de la noche. El plan consistió en una visita cultural a Nuria, un pequeño paseo hasta el mirador para el reportaje fotográfico y por la tarde diversos juegos de mesas y charlas coloquiales en el albergue. Si bien el tiempo no acompaño durante el primer día de la salida invernal, todos esperábamos que al día siguiente la climatología nos fuera favorable y poder hacer el programa establecido para ese día.
  
Desde la habitación del albergue, la fuerte nevada caída el día anterior nos deleito con unas bellas vistas claramente invernales, el paisaje amaneció de un blanco inmaculado, con un cielo nítido y un tibio sol cuya cresta asomaba tras las montañas, animados con esta perspectiva después del desayuno nos preparamos para realizar la ruta planteada. Pero en la montaña toda prevención es sujetiva. Y al solicitar información sobre el estado del camino que pretendíamos hacer, se nos informo que casi todas las rutas opcionales se hallaban cerradas para cualquier actividad ante las amenazas de aludes. Las miradas de frustración se reflejaron en nuestras caras que no daban crédito dando paso a la impotencia de no poder llevar a cabo nuestros fines. Pero la seguridad es lo primero, segunda reunión del “GABINETE DE CRISIS” que hacer.
Resolución: igual que la subida, pero esta vez de bajada, aunque algunos prefirieron quedarse para poder esquiar y disfrutar de la mañana practicando este deporte dándose unas cuantas pasadas por las pistas
  
En resumen: pasamos un fin de semana estupendo en todos los sentidos, con buenas vistas, con mucha nieve, y mucha comida, pero sobre todo por la excelente compañía que disfrutamos los 14 reunidos (Juan José, Ana, Encarni, Andrés, Serafín,Francisco,Cristina, Marc, Miquel, Melibea , Salvador, Mónica, Sergi, Rafa) .

¡Gracias a todos por lo bien que lo hemos pasado!....y a espera la siguiente





No hay comentarios :

Publicar un comentario