Seguidores

06 febrero 2011

MARATON DE BARCELONA 2011




Recuerdo el día en que por primera vez soñé correr un Maratón, carrera que remonta su origen a la evocación de los hechos ocurridos en la Antigua Grecia en el año 490 a.c , durante la batalla de MARATONA en la ciudad griega del mismo nombre (Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.)

Por fin llego el día y sin pensármelo llevado por la ilusión, decidí inscribirme en la de Barcelona, han tenido que transcurrir cuatro años y apunto de cumplir los 55 , are realidad este sueño, la cita será el próximo día 6 de marzo 2011

Hasta para un corredor aficionado como yo que ha participado en carreras de 10 Km. y medias maratones, se le hace impensable soñar con cruzar la meta de los 42,195 Km.
Empiezan los planes de entreno imposibles, de series agotadoras y tiradas larguísimas para llegar en unas óptimas condiciones pues mi objetivo no es hacer marca ni quedar por delante de nadie, solamente me preocupa poder cruzar la línea de meta y participar.
Quedando solo un mes para la cita la continuidad de los éntrenos tendrá que ser mas asidua por lo que tendré que dejar aparcada la otra afición que tengo el senderismo por eso las crónicas de este mes serán relacionadas con la Maratón.

Hoy domingo he continuado con mi entrenamiento el cual ha sido largo para programar mis piernas al ritmo que quiero seguir en la carrera, 21 kilómetros con un tiempo de dos horas, me ha ido bastante bien probando de paso el arma elegida para la maratón las zapatillas Adidas Adizero Tempo 4, las he notado muy ligeras y cómodas.

Finalizo mi semana de éntrenos satisfecho.

2 comentarios :

  1. Hola Andrés,
    No somos muchos los que compaginamos y disfrutamos del senderismo y de las carreras de fondo. En mi caso despues de concluir la media de Barcelona con bastante sufrimiento, se me cae el alma al suelo pensando en que un maratoniano tiene que recorrer dos veces esa distancia. Sólo me queda felicitarte y desearte suerte en esta empresa.
    Saludos.
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Yo también me estreno como maratoriano en Barcelona 2011. También es mi primera Maratón y como tu, solo me planteo acabarla, cruzar la línea de meta y vivir ese momento glorioso..jeje. Llevo meses preparándome para este evento y ahora mismo estoy un poco tocado muscularmente, he estado dos semanas arrastrando una tendinitis en un gemelo y mañana tengo la Media de Gavà como preparación al Maratón.

    ResponderEliminar