10 enero 2011

VER AMANECER DESDE EL MATAGALS 2011

Un año más seguimos estando locos, cumpliendo la tradición iniciamos en la madrugada del primer domingo del año (2-1-11) realizando la tradicional “ver Amanecer desde el Matagalls” cima clásica del Montseny y como no el inicio de las rutas del 2011...

Llegamos al punto de inicio de la ruta este año ha sido desde el Noroeste, “el Coll de Bordoril “(1.089 m.), la noche se presento cerrada y el cielo despejado lo cual hacia prever un magnifico día para ver el amaneceregún íbamos avanzando nos acercábamos al Coll Pregon llano entre bosques en el se puede ver un monolito dedicado a Pau Casal. Tras el Coll Pregon nos adentramos en el último hayedo, a la salida del cual sólo nos queda un pequeño monte, el Collet de l´Home Mort, con las primeras luces del día empezamos a distinguir algunos picos conocidos como Las Agudes y Turó de l'Home picos

inconfundibles del Parque del Montseny, pero las previsiones meteorológicas en esta zona son imprevisibles, por lo que algunos bancos de niebla hicieron acto de presencia sobre la montaña del Matagalls, lo que nos hizo dudar si podríamos disfrutar del esperado amanecer

A las 8,00 llegamos a la cima del Matagalls (1696 m), la niebla seguía amenazando y el frío hizo que tuviéramos que abrigarnos en exceso con todo el equipo que llevábamos y es que hacia ¡rasca de verdad!
A las 8,15 horas pudimos ver el despertar del astro rey, todos andábamos expectantes con nuestras cámaras para inmortalizar el momento.
Tras un buen rato disfrutando del imponente espectáculo y agradable velada regresábamos por el camino ya andado anteriormente hasta el cruce que baja hacia Viladrau por la Font de Llops, descenso con un nivel considerable entre un bosque de haya y restos de antiguas carboneras por el que se llega a la Font dels Mosquits (1330m) y posteriormente a la Font de Llops y desde aquí por la pista se sale al Coll de Joan donde se coge hacia la izquierda pasando por el oratorio de S.Francesc lugar por donde subimos, una vez aquí solo queda llegar nuevamente al punto de inicio.