Seguidores

28 diciembre 2009

CIMA DEL MONTAU

Que mejor forma para despedir este año que culminarlo con una nueva cima cerrando así la temporada de actividades que he llevado a cabo en el 2009. Con este motivo aproveche el paro del resto de los compañeros en estos días navideños, y el domingo 27-12-09 prepare la mochila y me dirigí a la localidad de Olesa de Bonesvalls. Es uno de los pueblos mas montañosos de la comarca del Alto Penedes y el que esta mas adentrado en el macizo del Garraf, con el propósito de culminar la cima de el Montau (637 m), que será la numero 39 del reto que me he propuesto llevar a cavo. El camino no tiene ninguna dificultad y la descripción es de buen seguir .
ITINERARIO:
Plaza del Ayuntamiento.- 9,00 am.-328 m.- Inicio la ruta con dirección hacia la urbanización Casa Morgades, ubicada detrás del Ayuntamiento, tras subir la calle que da acceso a la urbanización y llegando al final de la misma me dirigí hacia la izquierda que es la Avenida Casa Morgades (calle circular),hasta llegar a lo mas alto de la misma entre los números 17/19 donde tiene su inicio otra pequeña calle en pendiente y cementada que conduce al:

Deposito de Agua.-9,15 am.- 340m.- En este punto da comienzo una pista que hay que seguir paralelo a la valla metálica con una pequeña pendiente. Transcurridos unos 500 metros (10´) y a la derecha se haya un camino que hay que coger el cual es fácil de reconocer por ser muy pedregoso, continuando por el y de manera ascendente por un bosque de pino hasta su parte mas alta llegaremos a:

Pozo de la Antigua.-9,45 am.- 500 m.- Saliendo a la pista nos encontramos de frente con el pozo, se toma hacia la izquierda y descendiendo por la misma, al fondo puede verse el objetivo , y pasando por el Coll dels Avencos donde la pista empieza su ascensión nos llevara a

Margen de los Moros.-9,55 am.-520m.- Según vamos ascendiendo veremos a nuestra derecha un abrigaño de piedra que en la actualidad esta poco conservado pero aun así puede servir para protegerse del frió.
Transcurridos unos 10´ nos encontramos con un cruce de camino la pista continua hacia la izquierda, se tiene también la opción de subir derecho por un sendero muy pedregoso que hace de atajo, y que desemboca nuevamente en la pista por la que seguiremos ascendiendo

Cueva del Montau.-10,15 am.- 625 m.- Este tramo es opcional, a la derecha se ve un sendero con dirección a una colina explanada ( debajo de la misma se puede ver una cantera), siguiendo recto y un poco mas adelante y a la izquierda hay un palo metálico que sirve de señal para encontrar la cueva, pasando por un tramo de roca hay una segunda señal esta vez son dos tablas sujetas por piedras y un poco mas adelante un hito de piedra bien visible por hallarse este sobre un pequeño riscal. Una vez en este punto solo nos queda descender un poco y girando hacia la derecha se llega a la cueva (bauna).

De nuevo en la pista continua la ascensión hasta llegar al

Montau.-10,20 am. 637 m.- Cima que esta compuesta por un vértice geodésico y una cruz de hierro y detrás se haya la antena del repetidor. Vista de Montserrat, Montseny y Sant Llorenç de Munt

El regreso puede hacerse o bien por el mismo camino o por la parte posterior de la antena que nos llevara de nuevo al camino de subida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario