Seguidores

24 agosto 2009

SUBIDA PUIG VICENÇ

El Puig Vicenç es la montaña más alta (467 mts) de la Serra de Güell, auténtico contrafuerte del Garraf-Ordal. Su cima es un vértice geodésico en donde conviven los términos municipales de SantVicenç dels Horts, Vallirana y Torrelles de Llobregat.
Domingo 23-8-09 tras finalizar el periodo vacacional realize mi 36 cima dentro de las 100 mas representativas y características de Cataluña que me he propuesto llevar a cabo
Para ello me traslade a la localidad de Torrelles de Llobregat e inicie la búsqueda de la urbanización Can Guel y una vez en ella la referencia es el restaurante del mismo nombre, se tiene que tomar en ese mismo lugar una de estas dos calles Segunda Avenida o Tercera y siempre de subida hasta el final de las mismas,que van a desembocar a una plazoleta formada exclusivamente por plantas y arbustos perennes donde se unen tres calle, la 4ª, la 5ª y 7ª Avenida , lugar este donde se puede aparcar el vehículo e iniciar la ruta.
Se coge el camino/pista arcillosa de la derecha que en su día estaría cerrada por una cadena si bien en este momento se encuentra tirada en el suelo y cubierta por los restos de las hojas aciculares de los pinos que dominan casi todo el recorrido.
Se pasa por debajo de una línea eléctrica dejando la torre a mano izquierda y continuando la subida hasta llegar a la segunda torre donde el camino hace una fuerte revuelta hacia la izquierda, se sigue por el camino que sale a la derecha y a unos pocos metros encontraremos el primer poste indicador del el Puig Vicenç por donde continuaremos.
Mas adelante se encuentra otro poste inservible el cual tendría que indicar el camino a seguir pero solo quedan los restos del palo. de todos modos se coge el sendero de la izquierda pues observareis que sobre un árbol se encuentra pintado con una señal blanca y amarilla correspondiente al P.R. 162, seguiremos el ascenso por un bosque bien cubierto de vegetación lo que se agradece en estos días calurosos y teniendo en cuenta que en esta parte del recorrido la pendiente es mas acentuada. Encontraremos algunas traviesas de madera escalonadas cuya finalidad es retener la erosión del terreno y la conservación de la ruta pero actualmente necesitan algunas reparaciones. Se continua subiendo hasta llegar a una zona pedregosa la cual hace el camino un poco resbaladizo, solo queda enfilar dicho camino tras hacer algunas revueltas/caracoleos hasta la cima.
Una señal geodésica y los restos donde en su día habría puesta una bandera nos confirma que estamos en la cima del Puig Vicenç. La vista es fabulosa destacando en primer término el Montpedrós y el Pi de Cartró.

El regreso se puede hacer por la misma ruta de inicio o bien seguir las señales del indicador que se encuentra en la cima que señala a Torrelles y a la Penya del Moro/Roca del Barret, si se elige esta segunda opción hay que tener en cuenta que en la bajada y llegando al primer cruce el camino de la izquierda hay un poste metálico de un metro de altura pintado de color verde claro el cual tendremos que coger siempre descendiendo hasta llegar al camino principal que cogimos en la subida.

FOTOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario