Seguidores

23 julio 2009

SUBIDA PUIG DE LA CARITAT

En la población de Santa Maria de l´Estany el pasado domingo 19-07-2009, inicie esta nueva ruta que a continuación os detallo ,el punto de partida fue la caseta de información situada junto a la zona deportiva donde se puede dejar el vehículo estacionado, podréis verla justo a la entrada del pueblo. Se coge la carretera con dirección hacia la salida del núcleo urbano por el arcén de la izquierda y antes de salir del pueblo os encontrareis con el cruce de la calle Verdaguer y paralela a la misma otra calle con un indicador de direcciones ,entre otros hacia el cementerio y GR-3, que es el camino que hay que tomar. El sendero pasa por debajo del lado derecho de la casa solariega del Grau, continuamos por la pista asfaltada hasta llegar al cementerio donde lo dejaremos a la izquierda, y continuaremos por la pista de tierra de la derecha hasta llegar a la masía de la Crosa; desde este lugar, y si el día es claro, se puede disfrutar de una bonita panorámica del Pirineo, con los picos del Puigmal y el Nuevo Creus.
Pasada la casa el GR-3 atraviesa una valla continuando luego a la derecha,y llegado a este punto me salgo del mismo y continuo por el camino de la izquierda.

Me dirigí hasta el Coll de Sant Pere, en el que hay restos arqueológicos de una antigua ermita que da nombre al collado. Aquí se coge el camino de la derecha por donde me dirigí directamente hacia la cima, la subida tiene bastante pendiente, pero es mas bien corta y una vez arriba nos encontraremos con una bonita cruz de piedra y el vértice geodésico que nos indica que nos hayamos en lo mas alto de la cima " el Puig de la Caritat (1010m)".

Una vez alcanzada la cumbre del puig podremos disfrutar de las esplendidas vistas: al norte las cimas más altas del Pirineo Oriental, del Pre-Pirineo y del Lluçanès; las Guilleries y el Montseny, por la banda de poniente: Montserrat y la Mola, y al sur: en primer término Puig Rodo y más allá la montaña de Gallifa, solo queda hacer la bajada por el mismo recorrido.

FOTOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario