14 marzo 2009

RUTA COMARCA OSONA

El pasado día 8-3-09 volvimos a la localidad de Centelles donde realizamos una ruta paralela a la vía ferrata de las Baumes Corcades.

Dejamos los vehículos estacionados en la carretera de St.Feliu de Codines en el número 86 que atraviesa la localidad de Centelles , en este punto sale un camino a la derecha, fácil de reconocer por tener un cartel de la casa rural Mas Vinyoles el cual aparece roto por la mitad, una vez en el camino hay que seguir las señales amarillas hasta llegar al comienzo de la vía Ferrata, continuando por los círculos amarillos hasta llegar a la colina que corona la costa de poniente de la vila de Centelles el Puigsagordi ( 984 m). Continuamos por el camino lateral teniendo como referencia las torres de telecomunicación puesto que las señales amarillas son escasas, al llegar al cruce de las torres comienza una carretera asfaltada se puede optar por continuar unos 200 metros a la derecha y visitar la cruz en memoria de José María Costa Forcada,( he intentado informarme sobre la vida de esta persona y el motivo de dicha cruz sin excito ), merece la pena por las vistas que hay, regresamos nuevamente al cruce para continuar por la carretera de bajada hasta llegar nuevamente a las marca amarillas que nos comunican con la de la vía ferrata camino que cogimos a la subida, mientras se hace el recorrido se pueden observar diferentes grupos de personas haciendo la vía ferrata.

Tipo de ruta: Circular
Dificultad: Fácil
Desnivel: 500 m
Distancia: 19 km
Tiempo: Unas 6 horas

Participantes: Serafín, Emilio, Silvi, Xavier, Ampar, Ana, Juan José, Camila, Rafa y Andrés