Seguidores

25 febrero 2009

RUTA VALLES ORIENTAL


Mas datos como siempre y si quieres visitar Con puntualidad inglesa y como es de costumbre, el pasado domingo (22-02-09), nos reunimos ochos componentes para participar en la jornada de senderísmo, que el amigo Rafa había organizado para esta semana.
Nos trasladamos a la localidad de Castellterços ( Valles Oriental), iniciamos la ruta desde el polígono industrial donde sale un camino (GR.177,3),continuando hasta Esplugues ( punto dos del mapa), en este punto Rafa nos desvía por un camino sin marca para llegar a Roca LLoba (punto 3) y La Talladella (punto 4) donde cogemos el GR- 177 ,este recorrido se hace de subida hasta llegar a un bonito paraje en el que se puede observar la ermita de Santa Coloma de Sasserra que data de los siglos XI y XII, así como, la señorial casa Rectoral a la derecha, la masía del Giol y el roble monumental de más de 500 años. Todo ello en un entorno natural, tranquilo y agradable, .(punto 5)
Continuamos nuestro camino por cierto otra vez sin marca se tiene que mirar el mapa y GPS para llegar a Les Berenqueres (punto 6) y desde aquí dirección al punto 7 donde se encuentra las Cuevas de Tull ( Esta Cueva se formo a partir del fenómeno geológico nombrado de carstificación. Consiste en la filtración de las aguas de la lluvia cargadas de dióxido de carbono, que en contacto con las rocas calcarías disuelve el carbonato cálcico i da lugar a un relieve característico. Están divididas en dos partes: Galería sur (108 m) que va a ser ocupada por el hombre prehistórico; Galería este (50 m) que bordea, traviesa o pasa por encima del curso fluvial de agua fría y cristalina (río intermitente). Es una de las cuevas de Europa más rica en fauna del Cuaternario, durante la glaciación Würm, y con indicios de la presencia humana en el Paleolítico Mediano y, principalmente, en el Neolítico). Desde este punto se continua por una zona muy plana hasta llegar al El Verdaguer ( punto 9) y desde aquí hasta el punto de salida final del recorrido

Comarca: Valles Occidental

Zona: Castellterçol, Santa Coloma Sasserra, Cova del Toll
Tipo de Ruta: Circular
Dificultad: Baja
Desnivel: 400 m.

Distancia: Unos 22 km
Tiempo empleado: 6 horas 30 minutos
Participantes : Ana, Juan José, Salvador, Andrés , Antonio, Serafín, Rafa y Nino
http://www.pisaterrones.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario