Seguidores

16 febrero 2009

RUTA VALLES ORIENTAL


Esta semana con motivo de no poder ir con el grupo que se traslado a la Comarca de la Garrotxa, me plantee realizar yo una por mi cuenta, para poder culminar alguna cima y así agregarla al reto de las 100 que pretendo subir. Por este motivo me traslade a Sant Sebastía de Montmayor pequeño núcleo de población a 12 km. de Caldes, en la vertiente norte de la montaña de El Farell, rodeado por las montañas de El Farell y los riscos de St. Sadurní de Gallifa. El valle de Sant Sebastià conserva aún todo el encanto de la naturaleza casi idílico para los que queremos huir del ruido mundanal. En este paraje encontramos una iglesia románica del siglo XI. En el interior se pueden admirar los frescos de Antoni Vila i Arrufat pintados entre el 1945 y el 1950 y justo en frente se encuentra la cima que tengo que subir EL PIC DEL VENT de 816 metros.Salí desde la explanada donde se encuentra la iglesia y con las pocas referencias que tengo pues no encontré una ruta fiable me guié por unos datos que he encontrado en la Feec, cogí una pista que transcurridos unos dos minutos se bifurca tengo la referencia de una torre con una estructura metálica que se deja a la izquierda (subida fuerte).Sobre el minuto 16 encontré otra torre de alta tensión saliendo a una pista, teniendo enfrente una gran encina ,se sigue la pista dejando un desvió a la derecha, en el minuto 22 dejo la pista y se sube un sendero , transcurrido unos 5 minutos continuo por otra pista y teniendo nuevamente como referencia otra gran encina, enfrente encontramos un sendero que sube y al llegar al final se encuentra un poste informativo indicando que se tiene que coger a la izquierda para coger un sendero estrecho a poco metros esta la cima ( PIC DEL VENT). Como el recorrido se me hizo corto y hacia un día esplendido para continuar andando y no hacer el regreso por el mismo sitio, tras tomar un pequeño aperitivo y tener una pequeña conversión con unos ciclistas que subieron a la cima uno de ellos y conocedor de esta zona me describe los alrededores de la zona. Acto seguido me pongo nuevamente por la faena, continuando por un camino que sale con dirección este, el cual me condujo a la parte alta de la urbanización el Farell, tras callejear por esta urbanización pues no encontré ningún otro camino, salí a la entrada y desde allí continué por la carretera BV-1243 hasta llegar nuevamente al punto de partida.
Como conclusión, estoy contento de haber conocido esta zona nueva y cercana, así como de haber alcanzado un objetivo que no parecía fácil pues no contaba con mapas de la zona y sobre todo eche de menos esos datos que siempre aporta el amigo RAFA .

Recorrido de unos 10 km, circuito circular.Dificultad fácil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario